Dos Pinos celebra 75 años ampliando sus fronteras y estableciéndose en el país

 La empresa asegura que República Dominicana tiene mucho potencial de crecimiento comercial, ostentando posiciones de privilegio en cuanto a desempeño económico


Santo Domingo.- La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos RL celebra 75 años de trayectoria, posicionada como una de las empresas más importantes en la industria láctea y con un alto grado de innovación de sus productos. Establecida en Costa Rica, la marca instaló su planta en República Dominicana en 2018, apostando al crecimiento en toda Latinoamérica.


Dos Pinos ha tenido un crecimiento constante que empezó con la elaboración de concentrados de alimento para ganado, hasta convertirse en la empresa láctea más grande de Centroamérica y el Caribe. Su posicionamiento en el mercado es sinónimo de calidad, innovación y alto valor nutricional.


“La empresa amplía sus fronteras y llega a República Dominicana, un país con gran potencial donde instalamos la planta más reciente fuera de Costa Rica (2018 inició operaciones). Logrando impactar en la empleomanía, en el dinamismo económico, los clientes y países a los que suplimos, las capacidades de nuestra planta, la innovación que desde la casa matriz exportamos para llevar productos de gran valor nutricional y acorde a las tendencias de consumidor dominicano”, explicó el director de negocios internacionales de la Cooperativa, Luis Alberto Alfonso.


En ese orden, asegura que Dos Pinos ha trabajado arduamente para producir e industrializar leche 100% de vaca de la más alta calidad, siendo considerada una de las mejores a nivel mundial. Además, una de las empresas líderes en la categoría de bebidas no lácteas, donde predomina la innovación y diversificación como uno de los pilares fundamentales sobre los que se ha construido la marca.

Manuel Corripio, Ito Bisono y Limber Cruz

Debido a la diversificación de su modelo de negocio con la incorporación de marcas muy reconocidas como lo son la compra de la marca de dulces y chocolates Gallito que está presente en la región, así como Las Heladerías La Estación (Costa Rica).


Su llegada al país

Fundada en el año 1947 por un grupo de 25 visionarios hombres con vocación agropecuaria, que constituyeron lo que es hoy un modelo cooperativo de capital 100% costarricense, con un importante efecto distributivo y dinamizador de la economía de Costa Rica y regional.

Beatriz Arias y Yesenia Solorin

Dos Pinos continúa fortaleciendo y consolidando su estrategia de expansión y crecimiento en los mercados naturales, en este caso con la entrada en operación de su planta de producción en República Dominicana. Siendo esta la primera planta que la empresa inicia desde cero fuera de Costa Rica, lo cual demuestra la confianza del grupo en invertir en el país.


“Dominicana representa un país con mucho potencial de crecimiento comercial, ostentando posiciones de privilegio en cuanto a desempeño económico, muestra de ello es que República Dominicana es el país con el mayor crecimiento económico en Latinoamérica, con un 5.4%, acumulando seis años con un promedio de crecimiento económico cercano al 6% anual, según la CEPAL”, afirmó Alfonso.

José Flores, Marvin Rojas y Carlos Segura

La Cooperativa Dos Pinos reveló que el proyecto se realiza en sinergia con la Distribuidora Corripio, empresa con más de 50 años de comercializar en República Dominicana marcas de mucho prestigio. La Distribuidora Corripio es, además, una de las marcas más reconocidas y líderes en la industria de alimentos de ese país.


Ubicada en el Parque Industrial Duarte a unos 22 kilómetros de la Capital de República Dominicana, cuenta con 8.500 mts2 de construcción y es una de las plantas más modernas y tecnificadas en su tipo en República Dominicana. 

Silviana Moya, Luis Diego Garro y Geizel Torres

Cuenta además con una moderna planta de tratamiento de aguas residuales y sistemas de alarma contra incendios, conformada por un recibo de materia prima, un área de formulación, llenado y área de producto terminado. Con una capacidad de procesamiento de 250 mil litros diarios, actualmente la empresa cooperativa emplea a cerca de 165 colaboradores de manera directa.


Además, en el 2021 la operación dominicana aportó al fisco cerca de USD$1.5 millones en pago por impuestos.

Cesareo Guillermo y Fernando Cabrera Barcelo

Sobre la Cooperativa Dos Pinos

Dos Pinos está conformada por casi 1,300 productores asociados en Costa Rica, de los cuales el 92% son pequeños y medianos productores de leche, el sector primario es parte indivisible de la Cooperativa. La eficiencia y competitividad de este se refleja en el abastecimiento y la calidad de leche para el proceso industrial. En la región se acopia diariamente 1,600,000 litros de leche de la más alta calidad.


La Cooperativa agrupa también a cerca de 600 asociados colaboradores. Genera cerca de 5,500 empleos en la región de los cuales 4,500 están en Costa Rica, impactando a unas 70 mil familias de forma directa.


Exporta a 11 países:  Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Cuba, Colombia, Perú y Belice, cuenta con Plantas productivas en Costa Rica (6), Nicaragua (1), Panamá (1) y ahora República Dominicana (1).

Publicar un comentario

0 Comentarios