Francia Santana lleva su miel "Mi Campito" al mercado internacional

Santo Domingo.- La dominicana Francia Santana presentó miel, “Mi Campito” en la feria del Sabor Dominicano 2022, en NY

“Es un proceso que va desde la desoperculación  que es cuando se le quitan los opérculos  a la colmena, capa que indica que la miel esta apta para el consumo, así se recolecta, se filtra y se envasa. La colmena tiene múltiples beneficios los cuales pueden ser usados en distintas formas, la miel es creada por las abejas para su uso. Los que trabajan la miel deben aprender y respetar los procesos de estás para su preservación”, señaló Santana.

La apicultora agregó, que tuvo que aprender con talleres, certificaciones y cursos intensivos, en y desde República Dominicana, certificando e incluso internacionalmente en España, sobre la crianza y procesos de recolección, mantenimiento y conservación de las abejas y la miel.

Dijo que la pasión nació de la necesidad ante una emergencia de salud con su pequeña hija decide incursionar en el mundo de las abejas, como ella lo llama, tratando de conseguir una buena miel, una miel pura, para unos tratamientos para su pequeña, se inclina al área de los apiarios, donde aprende y conoce el mundo de los pequeños ovíparos.

La trabajadora de la miel cuenta que este proyecto nace de la necesidad de obtener un producto de calidad para un remedio casero, lo que luego se convierte en un modo vivendi, donde inicia en el maravilloso mundo de los apiarios.

Agradeció la oportunidad que le brindaron para poder llevar su producto al extranjero, enfatizó, que su mayor sueño es ver la miel de ¨Mi Campito¨ donde exista un dominicano en playas extranjeras.

Quien  es Francia


Estudio Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, graduada con honores, también se forma académicamente en administración y negocios. Ha participado en concursos de belleza, siendo representante del país en alguna ocasión. Laboró  por muchos años en el Listín Diario, en el área de Mercadeo.


Toma capacitación en el área de apicola, para tener las herramientas fundamentales para crear su apiario, trabajó  en instituciones del Estado, más tarde se va a Estados Unidos a capacitarse en negocios e introducir su emprendimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios