PUCMM, ANJE y Fundación Popular establecen alianza en temas de sostenibilidad empresarial

Santo Domingo.-  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de su Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, la Fundación Popular y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) firmaron un acuerdo para el desarrollo de iniciativas y proyectos en materia de sostenibilidad en los jóvenes empresarios y líderes de la República Dominicana.


Durante la rúbrica, el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, manifestó que, tomando en cuenta la visión de la Madre y Maestra, dichas entidades se unen, para buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta el país y el mundo a través de una alianza estratégica que persigue afrontar retos, aportar al desarrollo sostenible y corresponder a los objetivos de la Agenda 2030 en la República Dominicana.


“Para ANJE es prioridad la educación, promoción y adopción de mejores prácticas empresariales para el desarrollo sostenible, así como iniciativas a nivel nacional que creen valor económico, medioambiental y social, de la mano con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por eso, para nosotros este acuerdo es valioso y sabemos que generará beneficios sin igual al ecosistema empresarial joven”, destacó el presidente de ANJE, Luis Manuel Pellerano.


En tanto, el Dr. José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular y vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Popular, destacó la importancia del acuerdo. “Nos complace colaborar con ANJE en su interés de avanzar en materia de sostenibilidad a partir de la formación de alto nivel que ofrecemos a través de esta cátedra, especialmente para las pymes y los jóvenes emprendedores”, indicó el ejecutivo bancario.

Luis Manuel Pellerano, Presidente ANJE_ Secilio Espinal, rector PUCMM_ José Mármol y Elías Dinzey de Fundación Popular 

 El acto tuvo lugar en el salón de reuniones de Rectoría de la PUCMM, campus Santo Domingo.


Sobre la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”


Se forma por una alianza entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, a los fines de potenciar la investigación, la transmisión de conocimientos y la formación de futuros profesionales en áreas del saber tan importantes como son la responsabilidad social y el desarrollo sostenible de las organizaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios