Seguros Reservas festeja 20 años de evolución e innovación

 Esta celebración marca un hito en la historia de la compañía de seguros, la cual se prepara para una nueva etapa de evolución y transformación


Santo Domingo.– Con el compromiso de seguir garantizando seguridad y productos basados en pilares estratégicos de innovación y transformación digital, ejecutivos de Seguros Reservas celebraron con un cóctel sus veinte años de servicios.


El encuentro realizado en el restaurante Portazul, fue encabezado por el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de Seguros Reservas y el señor Víctor Rojas vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, quien tuvo a su cargo las palabras centrales. 


Al dirigirse al público presente, Víctor Rojas expresó sobre el aniversario que: “celebrar veinte años de trayectoria representa la entrega de hombres y mujeres que durante todos estos años han formado parte de esta gran familia, reconociendo igualmente los aportes que desde sus inicios realizaron los fundadores y pasados vicepresidentes ejecutivos”.


El directivo aprovechó la ocasión para presentar los logros que exhibe Seguros Reservas, que hasta la fecha se mantiene como una de las empresas líderes en el sector asegurador, experimentando en el año 2021 el mayor crecimiento histórico en sus primas cobradas, las cuales superaron los 12.8 mil millones de pesos, que con relación al 2020 representó un aumento de un 26% en ese renglón.


Este crecimiento de su producción, reflejado en los datos oficiales publicados por la Superintendencia de Seguros, dan cuentas de que Seguros Reservas obtuvo los mejores resultados en términos de beneficios netos durante el ejercicio del año 2020-2021, superando los mil quinientos millones de pesos, lo que indudablemente representa la rentabilidad más alta del mercado.


En su discurso, el vicepresidente ejecutivo señaló que las estadísticas que muestran el excelente posicionamiento de Seguros Reservas son una consecuencia directa de la participación activa de los corredores de seguros, quienes al cierre del año 2021 mostraron un crecimiento importante de 37%; precisando que el canal de corredores de la empresa cuenta con un registro de 613 intermediarios activos, de los cuales 280 aumentaron su participación entre 50 a 100% y 163 aumentaron su cartera en más de un cien por ciento. 


Esta labor altamente valorada y reconocida de los corredores, han garantizado el 60% de las primas suscritas de la empresa, generándose el resto por los canales comerciales de Banca Seguros, filiales y venta directa. 

Noelia García de Pereyra, Samuel Pereyra, Víctor Rojas y Massyel Suazo de Rojas


El señor Rojas igualmente hizo mención de la importancia del sector asegurador en el desarrollo de la economía nacional, destacando cómo la productividad de Seguros Reservas significó para el Estado Dominicano más de 3 mil millones de pesos pagados por concepto de impuestos, duplicando casi en cien por ciento los mil seiscientos millones de pesos aportados al fisco en el año 2020, superando el ejercicio fiscal de los últimos 15 años.


Respecto de los reclamaciones recibidas, la empresa realizó pagos que alcanzan los 3,600 millones de pesos en los ramos de vehículos, riesgos generales, vida y personas, rubros en los que cuenta con un amplio portafolio de productos a disposición de la ciudadanía. 


Antes de dar cierre a sus palabras, Víctor Rojas expresó que estos indicadores históricos, de la mano con las alianzas estratégicas con reaseguradores de renombre mundial y prestadores de servicios altamente reconocidos, han permitido a Seguros Reservas mostrar cómo sus resultados están sustentados en la eficiencia operativa, administrativa y financiera y en una acertada visión estratégica de innovación, creando y colocando en el mercado asegurador productos revolucionarios con facilidades tecnológicas, en respuesta a la demanda de los nuevos tiempos, logrando construir los cimientos para una nueva etapa de evolución y transformación. 


Durante el evento, el presidente del Consejo de Administración de Seguros Reservas y administrador general del Banco de Reservas Samuel Pereyra dirigió unas palabras a los presentes, en las que destacó la importancia y los aportes que Seguros Reservas ha realizado al sector asegurador dominicano desde sus inicios en el año 2002 y el importante crecimiento y posicionamiento que ha logrado en estos 20 años.


Reseña sobre Seguros Reservas 

Seguros Reservas fue constituido el 18 de octubre del 2001, iniciando sus operaciones el 5 de marzo del 2002. En la actualidad ha logrado implementar una amplia red de sucursales y centros de atención que están ubicadas estratégicamente en todo el territorio nacional y 3 filiales, AATech, Rescate 365 y Finanprimas, las cuales ofrecen servicios complementarios a sus asegurados.  


La empresa cuenta con un capital humano de más de 700 colaboradores con una vasta experiencia en el mercado asegurador dominicano, cuyos principales ejecutivos son profesionales de amplia trayectoria y de gran trascendencia en el sector.


La clara visión de desarrollo, crecimiento e ideas diferenciadoras para el mercado han logrado afianzar una exitosa trayectoria evidenciada en su fortaleza, fruto de una extraordinaria eficiencia corporativa y competitividad comercial, exhibiendo avances que contribuyen en el desarrollo y crecimiento financiero del país.


Seguros Reservas es la única empresa de seguros de la República Dominicana en obtener la calificación –AA DOM de la Fitch Ratings en los años del 2015 al 2021, con un crecimiento consistente en el mercado asegurador dominicano.


Su compromiso es seguir superando las expectativas de manera constante, impulsado por la visión de un equipo que busca ser cada vez más competitivo, apoyado en la capacitación continua de los colaboradores, actualización permanente de las facilidades tecnológicas, así como la inclusión en la comunidad en todas sus etapas de avance.


Publicar un comentario

0 Comentarios