Escuela Hotelera del INFOTEP selecciona candidatos para el diplomado “Cocina Creativa” en la región Este

La Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) seleccionó a 13 de 20 participantes que compitieron, demostrando sus habilidades culinarias, para optar por el diplomado “Cocina Creativa” impartido por la institución en la región Este del país.


Durante el concurso gastronómico, los jóvenes expusieron sus destrezas, pasión y desempeño ante un destacado jurado que calificó la elaboración de cada plato y la innovación en la cocina criolla.


Los aspectos evaluados incluyeron la higiene personal, la organización de los instrumentos de trabajo o mise en place, el control de las herramientas y de los equipos, el tiempo en preparar los platos, el apego a las normas de seguridad, así como la presentación y el sabor del plato preparado.


Los participantes, que laboran en los hoteles, Dreams Macao Beach, Catalonia Royal, Secrets Cap Cana y el Hard Rock Hotel Punta Cana, fueron evaluados por un jurado integrado por los chefs, Carlos Guerrero, Zoila Carrasco, Franklin Reyes, Matías Sánchez, Félix Martínez y Edwin Greenway.


El Diplomado Cocina Creativa impartido por el INFOTEP, tiene una duración de dos meses, se realiza por segunda ocasión y surge como una iniciativa del empresario Danilo Diazgranados con el objetivo de impulsar los jóvenes talentos a desarrollar su arte culinario.


Al finalizar el diplomado, el chef que haya alcanzado la mayor puntuación, tendrá la oportunidad de vivir una experiencia superior de aprendizaje en la Basque Culinary Center, en España, con todos los gastos cubiertos.


Esta escuela es pionera a nivel mundial, de cuyo patronato forman parte ocho de los mejores chefs vascos, como Martín Berasategui, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano y Adoni Aduriz. Su consejo internacional incluye, además a cocineros de la talla de Ferrán Adriá, Michel Bras, Heston Blumenthal, Dominique Crenn, Joan Roca, Gastón Acurio y Massino Bottura.


Antecedentes

En el 2019, el joven francomacorisano, Elvis Junior Hidalgo, amante de la gastronomía tuvo la oportunidad de participar en la primera edición del diplomado “Cocina Creativa”, siendo elegido como el mejor participante para representar al país en la preeminente escuela de gastronomía de España.


Hidalgo, inició su carrera universitaria a la edad de los 15 años, siendo esta Hotelería, y posteriormente, conectando el área de la gastronomía; realizó su pasantía en el Hotel y Casino Hard Rock Café, Punta Cana.


“Siempre he sentido hambre de conocimiento y desarrollo en cuanto a mi área laboral, es algo que hace que cada vez que tenga la oportunidad de capacitarme, me lance por todas. Al ver esta convocatoria en el INFOTEP sentí que era mi momento. En definitiva, el taller de cocina creativa marcó un antes y un después, como persona y como profesional”, manifestó, tras ser invitado para la segunda edición del taller.

Publicar un comentario

0 Comentarios