Avena Americana se suma a la prevención del cáncer de mama con “A bowl for life”

Octubre es el mes de la sensibilización del cáncer de mama, el más común entre las mujeres y la segunda causa de muerte por cáncer de la población femenina en la región de las Américas. Es por esto que MercaSID con su marca Avena Americana, en su misión de llevar salud a sus consumidores, se suma a la prevención de esta enfermedad con la iniciativa “A bowl for life”, diseñando unos llamativos tazones de avena que indican cómo debe realizarse el autoexamen para la detección temprana mientras se desayunan.


Las mujeres están pendientes a todo lo que sucede a su alrededor, ejerciendo muchos roles; sin embargo, cuando se trata de ellas, se colocan en último lugar. Un alto porcentaje de las dominicanas detectan el cáncer de mama en etapas muy avanzadas, pues muchas desconocen los pasos para la realización del autoexamen. Es por eso que, para esta iniciativa, se diseñaron tres tazones que simulan la forma del seno y cada uno tiene un patrón decorativo mostrando los tres tipos de trazos más utilizados para llevar a cabo el autoexamen de mama.


Como parte de la campaña preventiva “A bowl for life”, se estarán desarrollando una serie de actividades con el objetivo de que las mujeres agreguen a su rutina el autoexamen de prevención. En colaboración con Dominique Barkhausen de The Vita Place, se prepararon tres recetas de “bowls” especiales que, al momento de ser adquiridas en el establecimiento, se le informará a la persona cuáles son los patrones para realizarse el autoexamen. De igual manera, se estará realizando una intensa campaña de difusión vía las redes sociales.


Los tazones de la campaña para la concienciación y prevención del cáncer de mama estarán disponibles en los establecimientos de ventas autorizados, junto a los productos de Avena Americana. Los tazones simulan la forma del seno, cada uno tiene un patrón decorativo mostrando los tres tipos de trazos más utilizados para llevar a cabo el autoexamen de mama. Al comprar Avena Americana en cualquiera de sus presentaciones y variedades, obtienes gratis un tazón. 


Sobre MercaSID 

MercaSID, empresa del Grupo SID, nace de una planta manufacturera de aceites y grasas comestibles y se ha convertido en un icono de la industria manufacturera dominicana. Se ha caracterizado por establecer procesos de vanguardia, tanto en la rama oleica y de sazonadores, como en su moderno molino de procesamiento de maíz, al igual que sus plantas de productos de limpieza, abarcando las categorías en polvo y en pasta. 


Sus procesos de manufactura han desarrollado marcas líderes en diferentes categorías, generando un valor distintivo en las preferencias de los consumidores. Sus principales marcas: Aceite Crisol, Diamante, Avena Americana, Margarina Manicera, Cielo Azul y Harina de Maíz Mazorca son esenciales para satisfacer las necesidades diarias de los dominicanos. 


Con un compromiso claro de crecer con las mejores prácticas y diversificar el portafolio de productos, ha establecido alianzas estratégicas con empresas multinacionales que nos han permitido entrar en el proceso de globalización con estándares internacionales y tecnología de vanguardia. Entre ellas se pueden destacar: Kimberly-Clark, Kellogg’s, Clorox Co., Hershey’s, General Mills, DIAGEO, Henkel y Hero.


MercaSID mantiene su compromiso con la misión del Grupo SID de Crear Bienestar. Participa en esta misión, no solo garantizando la mejor calidad de sus marcas, sino también con su continua participación en programas de responsabilidad social corporativa en apoyo a la cultura, la salud y la educación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios