La Alpargatería renueva su experiencia en la Ciudad Colonial en su décimo aniversario

 Un hermoso mural tropical en tonos verdes y estilo impresionista decora su pared principal. Sus diseños de alpargatas brillan en esta nueva renovación y exhibición


La marca dominicana de alpargatas artesanales avanza a un nuevo escalón en su desarrollo y renueva en su décimo aniversario la que fue su primera tienda con un diseño Boho-Chic en el centro histórico de Santo Domingo, la Ciudad Colonial.

 

El establecimiento de cerca de 30 metros cuadrados cuenta con todas las colecciones de la marca en un ambiente romántico que evoca arte en su ADN y cada una de sus paredes. Una renovación que busca mejorar la experiencia de los amantes de las alpargatas hechas a mano y de los turistas que visitan el núcleo urbano más antiguo de la ciudad de Santo Domingo.


Desde su concepción por sus propietarios - Ricardo Fernández y César García- La Alpargatería cree fielmente en el talento local y por esto siempre ha servido de plataforma colectiva y expulsora de las creaciones de otros artistas dominicano; el remozamiento con motivo a su décimo aniversario no es la excepción. La encomienda colaborativa se hizo junto a otros artesanos y artistas como Casa Alfarera, empajilladores, ebanistas y pintores, todos locales de la misma Zona Colonial.

 

Con la nueva renovación de tienda, La Alpargatería suma tres locales en Santo Domingo: dos en la Ciudad Colonial, en las calle Salomé Ureña #59 y la calle Las Mercedes #103 -donde también se encuentra su taller- y una en el Ensanche Piantini, situado en la calle Agustín Lara #9, dentro del llamado ¨Distrito del Diseño¨ y fuera de las delimitaciones capitaleñas, cuenta con otros puntos de venta en diferentes partes del país, como Río San Juan dentro del Hotel Amanera y en Casa de Campo en La Marina en la tienda de la prestigiosa casa de modas, Jenny Polanco, con quienes han realizado este año su segunda colaboración exclusiva.

Interior tienda Zona Colonial

Sobre La Alpargatería


La Alpargatería es una tienda/taller de alpargatas artesanales establecida por Ricardo Fernández y César García desde 2011 en la ciudad de Santo Domingo, donde continúan la tradición que realiza su familia en España desde hace ya 4 generaciones. Crean diferentes modelos de alpargatas en una extensa variedad de pieles y telas en suela de Yute 100% natural y cosidas completamente a mano.


Actualmente cuentan con 3 sucursales en la ciudad de Santo domingo:


- Tienda café  -  Calle Salome Ureña 59, Zona Colonial

- Tienda taller -  Calle Las mercedes 103, Zona Colonial

- Tienda – Calle Agustín Lara 9, Ensanche Piantini


Su página web es www.laalpargateria.com.do y su número de contacto principal es 809-692-4355

Publicar un comentario

0 Comentarios