miércoles, 10 de febrero de 2021

Realizarán un Zoom “Por amor a nuestra marca país, la bachata”

 El encuentro virtual enlazará Europa, Asia, África y América - 


Santo Domingo.- ADN Films se encuentra desarrollando con el apoyo del Ministerio de Cultura, el ADN Bachata World Festival Live. Dentro de esa iniciativa realizarán el próximo domingo 14 de febrero, a las 7: 00 pm hora dominicana, un Zoom denominado “Por amor a nuestra marca país, la bachata”, con bailarines, instructores, directores de escuela, Dj, organizadores de eventos de bachata de diferentes continentes, con quienes compartirán sus experiencias de amor por la bachata y cómo ha impactado su vida, nuestro género. 


“Este conversatorio servirá para seguir generando conciencia de que nuestra bachata es una realidad cultural de impacto global y la mejor herramienta que tenemos para promover nuestra identidad cultural e inducir al mundo a que nos descubran, y vengan a conocer nuestro país, ya que el mundo está seducido por nuestro género y hoy día existe toda una industria cultural entorno a la bachata.  Escuelas, talleres, congreso, más de 80 festivales alrededor del mundo en ciudades como París, Shanghái, Praga, Río de Janeiro, Madrid, Berlín, Ciudad de México, entre otros, por lo que se hace necesario relanzar la política diplomática cultural e involucrar toda esa industria a invitar al mundo a conocer el país dueño del ADN de la bachata”, expresó Víctor Minaya, presidente de ADN Films. 


El importante encuentro virtual contará con la participación del viceministro de Cultura Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), así como también editores y periodistas de área del arte y el espectáculo, así como invitados especiales.


También participarán los principales bailarines internacionales del romántico género, entre ellos Ataca y Alemana de Puerto Rico y Alemania, Rudy Díaz (el tiguere del mambo) y Bianca de Estados Unidos, Anthony y Melany de Venezuela y España, Carlos Espinosa México, Willy y Noura de Roma, Kirill Korshikov de Social Dance TV Rusia, así como también DJ York de Venezuela y Dj Manuel Citro de Italia.


A través del Ministerio de Cultura, se realizó invitación extensiva a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Senado de la República y la Comisión Multisectorial que desarrolló la estrategia Marca País, entre otros. Mediante de la cuenta de Instagram @adn_bachata_rd se podrán mantener informados de este encuentro virtual.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario aquí...