martes, 22 de diciembre de 2020

Gabinete de Salud verifica condiciones en que opera Ciudad Sanitaria

Santo Domingo Norte, R.D.- El Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República Raquel Peña, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) y la dirección de la Ciudad Sanitaria Dr. Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, realizaron un recorrido hospitalario a los fines continuar eficientizando los servicios de salud que ofrece el complejo, los cuales impactan a más de dos millones de personas.


El director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, inició con el ciclo de conversaciones entre los tres directores de los hospitales que conforman la ciudad sanitaria, además del Hemocentro Nacional, exponiendo sobre las mejoras en la distribución de los medicamentos a la red hospitalaria que ha pasado de un 57% en agosto a un 80% en la actualidad.


Dijo además que el abastecimiento del sistema público de salud y de la  red hospitalaria le ha ahorrado al Estado Dominicano por concepto de transparencia, un aproximado de 3,600 millones de pesos anuales, todo ello, gracias al estricto cumplimiento de los procedimientos legales, asegurando el abastecimiento de las 559 Farmacias del Pueblo existentes en todo el país.


De su lado, la vicemandataria, en compañía de los Dres. Plutarco Arias ministro de Salud, Mario Lama, director ejecutivo del SNS, Santiago Hazim de SeNaSa y otros miembros del Gabinete de salud verificaron junto a Adolfo Pérez las condiciones en que opera el almacén de despacho de Promese/Cal.


Luego visitaron los hospitales Traumatológico Ney Arias, Materno infantil Reynaldo Almanzar, el Pediátrico Hugo Mendoza y el Hemocentro Nacional, el cual fue aprovechado por los doctores para presentar sus principales necesidades y logros obtenidos.


“La idea es que sigamos trabajando juntos como una gran mancomunidad a los fines de seguir eficientizando los servicios de salud que ofrecemos, tanto en lo que tiene que ver con la calidad, como también en la transparencia y rapidez en las entregas”, aseveró Pérez.


Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud, además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través 559 Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician alrededor de 3.5 millones de dominicanos mensualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario aquí...