“La Llave del Arte” completa oferta de galerías en la Zona Colonial

Para la apertura de la nueva galería se abrió una exposición colectiva de artistas nacionales e internacionales

Con una concurrida asistencia de público amante del arte, coleccionistas, críticos y artistas  locales e internacionales, el galerista dominicano Enrique Guzmán, dejó inaugurada su nueva galería “La llave del Arte”, en la Zona Colonial.

Para la ocasión los organizadores presentaron una colectiva de obras de artistas visuales del país y del extranjero de varias generaciones, bajo el título de “Expresiones” ya que la misma comprende obras pictóricas en distintos formatos y técnicas, representativas de casi todos los movimientos del arte clásico y contemporáneo.

La exposición de obras pictóricas y esculturas está dividida en distintos espacios, el primero dedicado a los grandes maestros Jaime Colson, Ramón Oviedo, Alberto Ulloa, Ramón Osorio, Clara Ledesma, Plutarco Andújar, Ada Balcácer y Jorge Severino. También acoge a artistas como Fernando Ureña Rib, Juan Medina, Joel Gonell, Joaquín Rosario, Mariano Sánchez, Teté Marella, Jesús Desangles, Benjamín Cruz, Remy Ulloa, Carolina Cepeda, Miguel Gómez, Remy Ulloa, Juan Andújar, Melchor Terrero, Dionisio Blanco, Lamarré Sanon, Lily Honson y del italiano Enrico de Montecristi, diseñador de la llamativa parte frontal de La Llave del Arte, entre muchos otros.
Miguel Gomez, Jorge Solano, Marivell Contreras, Junior Mc.Cabe y Maria Fals
La curaduría de la colectiva estuvo a cargo  del músico y galerista  Jorge Solano y del también activista cultural, Enrique Guzmán, quienes expresaron su alegría por poder una vez más servir de plataforma para proyectar la plástica nacional, a los artistas de siempre y sobre todo “poder impulsar nuevos talentos en este espacio”.
Melody Nuñez, Ana Luz Nuñez y Sarah Nuñez
Guzmán, ha sido un gran amante del arte y por largos años ha sido un propulsor de las artes plásticas dominicanas desde sus distintos proyectos culturales y galerísticos como “Artemira”, “El Callejón del arte” entre otros espacios en Santo Domingo y La Romana.
Eduard Telleria y Lindsay Hoag
En la apertura de la galería “La Llave del Arte” dieron detalles de la misma,  Marivell Contreras, poeta y periodista; Miguel Gómez, presidente del Colegio de Artistas Plásticos; Jorge Solano, coordinador y curador de la muestra y la crítico de arte y maestra de la UASD, María Falsfors.
Juan Daniel Balcácer, Enrique Guzman y Jorge Solano
El local está ubicado en la calle Luperón 204 casi esquina 19 de Marzo y frente al parquecito que rinde honor a María Trinidad Sánchez.
Elvis Samuel Mendez, Liam Compiano y Indira Veliz

Publicar un comentario

0 Comentarios