"Sin S", Lo Blanquito debutan con disco urbano cargado de fusiones


Moisés Balbuena
"Sin S", así es como Lo Blanquito quieren que los llamen y de este modo es el nombre de su primera producción que sale a la venta este viernes 31 de mayo, su primera producción con la multinacional Sony Music, en el que entregan 16 temas con base urbana y cargada de muchas fusiones, con los que pretenden embarcarse en el mercado internacional y afianzarse en su tierra.

Cuatro amigos con proyectos individuales, que en ocasiones se juntaban para trabajar juntos, las cosas se fueron dando y decidieron unir fuerzas para ver que tal, todo se dio de manera fortuita y al día de hoy ya a casi un año de su contrato con la disquera Sony, lanzan su álbum "Sin S", incluyendo colaboraciones con Mozart La Para, Leslie Grace, Messiah y MYA.

El disco es un sueño que se realiza para sus integrantes  Lean, Sholivery, Soco, y Beto, quienes además de aportar sus voces en los temas, son responsables de la mayoría de los temas que se incluyen en este, así como composiciones de amigos como Sergio Echenique y Fortuna.
Lo Blanquito
Un total de 40 canciones le fueron presentadas a la casa discográfica y se seleccionaron 16, con los cuales aseguran que el público podrá constatar el talento de cada uno. El álbum cuenta con géneros musicales variados pero siempre con la música urbana como base, hay cumbia, trap, romántica y tropical, con la cual se verá el trabajo y la experiencia acumulada en este poco tiempo de carrera.

Los chicos pretenden llevar su música a diferentes mercados y gracias a colaboraciones como la que tienen con MYA, de seguro se le irán abriendo puertas en estos países de Suramérica, por los ritmos que contiene el disco y que aseguran será del agrado del público de esa zona.


“Esto significó un nuevo reto para nosotros, pues tuvimos que adaptarnos a nuevos ritmos y gracias a esto pudimos descubrir talentos que no sabíamos que teníamos. Este álbum es una montaña rusa de ritmos diferentes donde van a poder experimentar una nueva etapa de Lo Blanquito”, dijo por su parte Beto Peláez.

Lean aseguró que unir las ideas de cada uno y darles vida fue la mejor experiencia de grabar su primer álbum. Lo mismo opinó el Sholivery, quien está seguro de que con esta producción, sus fans se darán cuenta de que su música fue hecha con el corazón pensando en ellos.

Según Soco, su principal objetivo fue lograr un balance perfecto de los estilos de cada uno de ellos para obtener como resultado un álbum variado, pero musicalmente balanceado.

El disco incluye también los éxitos Telacutí y Hakuna, con los que lograron traspasar la frontera de su natal República Dominicana y darse a conocer en países como Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y Colombia.

Tracklist - “Sin S”

1. Recreo
2. Cúcara
3. El Coríbiri / Lo Blanquito & Mozart La Para
4. Telacutí
5. Viento
6. Fantasma
7. WTF
8. La Culpa / Lo Blanquito & Leslie Grace
9. Métele
10. La Esperanza / Lo Blanquito & Messiah
11. Retumba
12. DSM
13. Tú Te Pasaste / Lo Blanquito & MYA
14. Guayando
15. Hakuna
16. Me Botó

Acerca de Lo Blanquito
Lo Blanquito es la nueva banda juvenil originaria de República Dominicana.

Con un estilo musical fresco, Beto, Soco, Lean y el Sholivery lograron acaparar la atención del público en su país natal y desde el año pasado se han trazado como objetivo expandir su música en el resto de Latinoamérica.

Temas como “Telacutí”, “Hakuna” y “Me Botó” se caracterizan por la originalidad en su ritmo y en sus letras, un factor determinante en el éxito de la agrupación, ya que los hace sobresalir en el ambiente urbano con un concepto innovador, llegando a un público con rangos de edades sumamente variadas.

En 2019 ganaron el galardón Revelación del Año en la gala de los Premios Soberano, que se realiza anualmente en República Dominicana. Los Premios Soberano son organizados por la Asociación de Cronistas del Arte (Acroarte) y es el evento más importante que se realiza en el país caribeño, reconociendo lo mejor de la música, el arte popular, el arte clásico y las comunicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios