
Debido a su gran éxito pasaron a la televisión ahora con el nombre de “Viruta y Capulina”, donde se integran al espacio “Cómicos y canciones”, el cual tuvieron un gran triunfo, dando el salto al cine, donde filmaron 38 películas en un lapso de 10 años. A pesar de tener una gran amistad, los celos dieron al traste con la relación del dúo.
Muchos rumores se generaron cuando estos dos actores dejaron de hacer películas juntos; algunos apuntaban que Viruta se sintió menospreciado pero Capulina atribuyó la separación a una discusión entre ellos causada por la falta de contratos en el cine durante la época final de su relación artística
En 1966, la relación de Campos con Henaine empeoró debido a desacuerdos. La versión más aceptada de su separación fue cuando durante un acto benéfico en Acolman, Estado de México, en beneficio de niños desvalidos, Mario Espino "Clavillazo", entregó una donación de diez mil pesos. Cuando Capulina iba a entregar su donación, Viruta lo sentó y se levantó, diciendo: «pues nosotros, creo que con que nos vean en la televisión están ayudados». Pero Capulina dijo: «¡qué buen chiste se echó mi compadrito!», y también ellos dieron diez mil pesos, ante la ira de Viruta. Este incidente precipitó que Capulina propusiera el quiebre del dúo.
![]() |
Gaspar Henaine Pérez (Capulina). |
![]() |
Marco Antonio Campos Contreras (Viruta). |
Después de ese momento los cómicos no se volvieron a dirigir la palabra, a pesar de que hicieron, por último, un par de películas juntos.
Campos y su esposa María de los Ángeles Pérez Castro nunca lograron tener hijos, debido a su delicado estado de salud. María de los Ángeles estaba enferma de cáncer y falleció. Se dice que Henaine, y su esposa María Elena Frías, asistieron al funeral sin embargo al llegar Henaine prefirió esperar en el estacionamiento mientras su esposa entraba a la funeraria y luego, durante el funeral, ella fue expulsada por Campos afirmando que ya no eran bienvenidos.
Después de este episodio, Campos se volvió un hombre hermético. Su madre lo acompaña en su soledad hasta que varios años después, también fallece. Solo y enclaustrado, Campos enfrentaría el momento más angustiante de su vida debido a que sufrió tres infartos. El cuarto lo llevaría a su fallecimiento.
Campos tenía una fuerte adicción al tabaco, en algunas películas y series de televisión acostumbraba a fumarse un cigarrillo.
Mientras dormía en la habitación de su casa, solo y encerrado, Campos sufrió un infarto al corazón. Trató de levantarse pero el dolor lo tiró al piso; tampoco podía sentir sus piernas, así que se arrastró por el piso y las escaleras hasta llegar al teléfono de la sala de su casa. Sin aliento y poco antes de perder el sentido logró comunicarse con la telefonista del 060 -emergencias- donde pidió que se le rescatara, hasta que llegaron los servicios de la ambulancia a llevarlo al hospital. Días después Viruta fue sometido a una cirugía a corazón abierto pero durante la intervención, cuando le aplicaron la anestesia, falleció el 19 de febrero de 1996 a la edad de 76 años,1 víctima de un aneurisma en el corazón. Debido a infartos anteriores solo le quedaba la mitad de su corazón.
Campos nunca se reconcilió con Gaspar Henaine “Capulina”, (su compañero de éxitos) quien no fue a su funeral. Su inasistencia obedeció a una severa advertencia que Campos había hecho, el mismo Henaine declaró que Campos había pedido a su familia que si él moría primero, no se le permitiera la entrada a su velorio y si asistía, lo sacaran inmediatamente “a patadas”.
Mientras que el 21 de septiembre del 2011 Capulina fue hospitalizado debido a una obstrucción intestinal por náuseas y vómitos que se complicó con un cuadro de neumonía en un hospital en el sur de la Ciudad de México. Falleció el 30 de septiembre de 2011 a los 85 años de edad, a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.
1 Comentarios
Perdonar es necesario para ser libres, El Señor Jesús, dice en San mateo 6:14-15, que si perdonamos a los hombres el también nos perdonará, pero que si no perdonamos a los hombres El tampoco nos perdonará, el el perdón nos hace libres y nos lleva a la vida eterna.
ResponderEliminarInserte su comentario aquí...