León Yamil presenta "Ciudadanos del Mundo Vol. 2" en Berklee Caf

Santo Domingo.- Ciudadanos del Mundo, un concierto que se presentará por segundo año consecutivo en Berklee Caf, bajo la producción, dirección musical e interpretación del dominicano León Yamil.

El concierto comprende un repertorio de merengue de reconocidos intérpretes dominicanos,  otros de la autoría de León Yamil, y algunas canciones que han influido en él dentro de su trayectoria artística, que le permiten encontrar su identidad en diferentes países, aun sin la necesidad de visitarlos. Otro aspecto que hace especial este evento, es que lo acompañan una selección de colegas de diversas nacionalidades que son compañeros de él en la universidad, entre ellos los dominicanos Radhames Acosta, José Manuel Ferreira, Rafael Suncar y Ernesto Nuñez.

León Yamil, en base a su experiencia en el 2016 tras presentar el concierto, solo nos dice: “El merengue está vivo, solo nos hacen falta intérpretes que sientan el compromiso de expandir nuestro género por el mundo. Es increíble ver bailar, cantar y disfrutar nuestro merengue a personas que no hablan español o que quizás ni bailar saben, pero nuestra música los mueve”

El concierto se presentará en Berklee Caf, el jueves 7 de Diciembre a las 9:00 p.m., totalmente gratis.

Leon Yamil, ha representado con merengues de su autoría a la Republica Dominicana durante 3 años consecutivos en Latin América VIVE Festival, además fue el responsable de entonar las notas del Himno Nacional Dominicano en la despedida de David Ortiz, en el Fenway Park. León Yamil es líder musical de la agrupación tropical dominicana Be Crazy, se encuentra finalizando sus estudios de Film Scoring en Berklee Collage of Music.

Publicar un comentario

0 Comentarios