La Central Monte Plata Solar recibe delegación del gobierno y empresarios de Curazao

La visita se produce en el marco de un acercamiento con sectores empresariales del pais, promovido por el Ministerio de Economía y Desarrollo de la hermana nación caribeña. Monte Plata Solar, con un costo total de 111 millones de dólares para las dos fases, constituye la mayor inversión directa de Taiwán en el país

Santo Domingo.- General Energy Solutions, a través de su oficina regional Electronic JRC, empresa propietaria de la planta de energía fotovoltaica Monte Plata Solar, recibió en sus instalaciones a una nutrida delegación del gobierno y empresarios de Curazao, encabezada por Vanessa Gregoria Tore, directora de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía y Desarrollo de ese país, interesados en conocer la operación de la primera fase de la planta que ya aporta al país 33 megavatios de energía limpia.

Durante el encuentro, Arnaldo Bisonó, Gerente de Desarrollo de Negocios yrepresentante autorizado de Electronic JRC, compartió con los visitantes detalles de la planta, la subestación construida y preparada para laprimera y segunda fase, su interconexión con el sistema eléctrico nacional, las leyes que regulan el sector y las facilidades que ofrece el estado para la producción de energía renovable.

De su lado Jaime Álvarez, Gerente de Operación y Mantenimiento de Soventix Caribbean, empresa contratista y operadora de la planta, enumeró los principales elementos del proyecto: “La primera fase de la planta, con una capacidad de 33 megavatios, generó sobre 265 empleos en su etapa de construcción y actualmente cuenta con 52empleados fijos en su operación. Además de la clara contribución en la producción de energía limpia y oportunidades de trabajo para muchos jóvenes, apoyamos los esfuerzos de reforestación y cuidado del ecosistema a traves de acuerdos con el Ministerio de Medio Ambiente y de educación continuada con reconocidas universidades en apoyo a los programas de energía renovable”.

Los visitantes se interesaron por la segunda fase del proyecto, que completará los 69 megavatios, la cual se encuentra en su etapa final de planificación y se espera inicie su construcción en el último trimestre del año.

Además de la señora Tore, la delegación estuvo compuesta por Said Hansen, Consejero Económico del Ministerio de Economía y EelcoBaak, presidente de la empresa eléctrica Eco Energy, entre otras personalidades quienes estuvieron acompañados por RainierDavina y Francis Romero, funcionarios de la Embajada del Reino de los Paises Bajos.

La visita se produce en el marco de un acercamiento con sectores empresariales del pais, promovido por el Ministerio de Economía y Desarrollo de la hermana nación caribeña.

Acerca de Monte Plata Solar
Primera planta de energía fotovoltaica a gran escala en la Republica Dominicana. Con una capacidad de producción de 69 megavatios en sus dos fases, representa la más importante inversión directa de Taiwán en el pais. La primera fase, ya en operación, cuenta con 132,000 paneles solares, 1,000 inversores y una subestación de 69 megavatios. La planta es propiedad de General EnergySolutions y operada por Soventix Caribbean.

Sobre General EnergySolutions
General EnergySolutions (GES) es una empresa con sede en Hukou, Taiwán especializada en energías renovables. GES es una filial de NSP (Neo Solar Power Corp.), el principal fabricante de celdassolares en Taiwán con más de 2GW de entregas anuales. GES es una empresa líder en energía renovable con la experiencia necesaria para ofrecer soluciones personalizadas en todo el mundo: desarrollar, diseñar, construir y operar proyectos que apoyen un futuro sostenible y de bajo carbono. El equipo está formado por experimentados desarrolladores de proyectos, asesores financieros y especialistas, todos ellos con un amplio historial en la industria. La experiencia de GES en la estructuración, financiamiento, administración y explotación de proyectos de energía renovable ha logrado con éxito un mayor rendimiento, reduciendo los costos operacionales y maximizando los rendimientos de los proyectos para los clientes. GES se centra en cinco actividades principales: Inversiones, Desarrollo de Proyectos, Gestión de Proyectos, EPC (Ingeniería, Adquisiciones, Construcción) y Operación y Mantenimiento (O & M). GES se ha convertido en la compañía de sistemas fotovoltaicos más grande de Taiwán con más de 300MW en desarrollo y 110MW actualmente instalados.Monte Plata Solar (ELECTRONIC J.R.C., S.R.L.), es una subsidiaria 100% propiedad de General EnergySolutions.

Acerca de Soventix
Con oficinas en Alemania, África del Sur, Canadá, Chile, Reino Unido, Estados Unidos y Republica Dominicana, la compañía desarrolla, construye y opera parques solares alrededor del mundo.Su capacidadprofesional y años de experiencia, permiten a Soventix implementar parques solares de alto rendimiento, así como proveer servicios especializados en la materia. Soventix ha sido responsable de la construcción y operación de Monte Plata Solar.

Publicar un comentario

0 Comentarios