Fundación Santa Fe y Unique firman convenio de cooperación en el sector salud

El objetivo es ofrecer atención segura y confiable a los pacientes y sus familias en el momento que sea requerido

Santo Domingo.- Con la finalidad de mejorar los procesos y la formación de los profesionales y actores del sector salud, Unique Representaciones y la Fundación Santa Fe de Bogotá firmaron un convenio de cooperación, para la Republica Dominicana.

El doctor Juan Pablo Uribe, Director General de la Fundación Santa Fe de Bogotá y José Alberto Hernández, Presidente de Unique Representaciones, firmaron este convenio en compañía de Briunny Garabito, Embajador Dominicano en Colombia.

Al destacar la importancia de este acuerdo, José Alberto Hernández, Presidente de Unique Representaciones, afirmó que en el desarrollo de este convenio multiplicarán y trasmitirán los tres objetivos básicos en que se sustenta la Fundación en el sector salud en el país, los cuales son: Servicios de Salud, Educación, Innovación y Gestión del Conocimiento; y Salud Pública mediante la investigación.

“Tenemos la misión de ofrecer una atención segura y confiable a los pacientes y sus familias, a través de la innovación, el uso de la mejor tecnología y la seguridad del paciente”, expresó Hernández.

En ese sentido, informó que los beneficiarios serán los actores del área de la salud, es decir, sector privado y público, enfermeros, personal administrativo, médicos, estudiantes, y la población en sentido general.
Parte de la delegación dominicana y colombiana que asistió a la firma del convenio.
Alcance del acuerdo
Mediante el eje “Educación, Innovación y Gestión del Conocimiento”, ambas instituciones desarrollarán los siguientes puntos:

a.    Educación Continuada, con una amplia oferta de simposios, cursos, congresos y talleres dirigidos a las distintas especialidades y áreas del sector salud.

b.      Rotaciones de Profesionales, incentivarán la rotación de profesionales del sector salud (médicos, enfermeras y personal administrativo), de la República Dominicana a Colombia.

c.      Consultoría, la valiosa experiencia y conocimiento de la Fundación, la pone al  servicio de las demás instituciones con el fin de impulsarlas a crecer, mejorar sus procesos y servir mejor al país. En tal sentido, ofrecerán asesorías en procesos de calidad, seguridad, gestión, infraestructura hospitalaria, educación, innovación, y salud pública, entre otros.

A través de la investigación en el área de Salud Pública buscan ayudar a las autoridades locales a desarrollar programas colectivos en el ámbito comunitario y a contribuir en las políticas públicas sectoriales; además promoverán la salud y la prevención de enfermedades; asegurarán la sostenibilidad de las intervenciones exitosas en salud pública y transferirán los resultados de estas investigaciones a debate y toma de decisiones en políticas públicas de salud.

Sobre Unique Representaciones 
Unique Representaciones, fue fundada el día 3 de febrero de 1992 gracias a la iniciativa de sus presidentes Dinorah Rodríguez y José Alberto Hernández.  Esta reconocida empresa representa los principales y más reconocidos productos y marcas del área médica para la República Dominicana y parte del Caribe con la finalidad de suplir y satisfacer de manera eficaz las necesidades de las clínicas privadas, hospitales, centros de imágenes y consultorios.

Las compañías representadas por Unique están comprometidas a encontrar soluciones diagnósticas innovadoras. Dentro de los productos y equipos que ofrecemos podemos mencionar: Soluciones de Software Hospitalarios (HIS),Equipos de Rayos X análogos y digitales, sonógrafos, mamógrafos, digitalizadores de imágenes radiográficas CR, cámaras de impresión en seco. Además contamos con mobiliario médico, monitores de signos vitales y fetales, desfibriladores, holter, MAPA, balanzas, tallímetros, puesto de trabajo para odontólogos, etc.

Sobre la Fundación Santa Fe de Bogotá 
Es una entidad privada de carácter social que trabaja para liderar e influir positivamente en el sector de la salud y contribuir al bienestar de los individuos y de las comunidades. Sus fundadores la concibieron como una organización privada, sin dueños, ni accionistas, que reinvierte la totalidad de sus utilidades en el desarrollo de su equipo humano y de su infraestructura física y tecnológica.

Desde su creación, el 2 de noviembre de 1972, se ha convertido en una institución líder para el desarrollo de la salud y para poner al servicio de todas las personas la más alta calidad ética, humana, científica y tecnológica, siendo fiel a su misión para prestar servicios en salud, con la más alta calidad, la educación de futuros profesionales, el trabjo con comunidades vulnerables, la investigación y la contribución a las políticas públicas en salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios