jueves, 30 de octubre de 2014

Dejan abiertos al público pabellones representativos del sur en Feria Regional del Libro Peravia 2014



Bani, provincia Peravia.- Ante la presencia de una representación de estudiantes  de centros de estudios  publicos  y privados, la Dirección General de la Feria del Libro inauguró los pabellones que representan a la región sur, en el  marco de la X Feria del Libro Peravia 2014, organizada por el Ministerio de Cultura, dentro de la festividades alusivas a la celebración del 250 aniversario de la provincia.

El  martes 28, fue inaugurado el pabellón de la provincia Bahoruco; mientras que el miércoles 29, el de la provincia Elías Piña, en donde se exhibieron al público los elementos culturales representativos, entre ellos, la gastronomía, folklor, literatura, artesanía, música, la colección bibliográfica y semblanza de sus autores.
Inaugurado el pabellón de la provincia Bahoruco.
La Dirección de la Feria del Libro concentró las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco y Peravia en un pabellón, mientras que otro, las provincias del sur central, San Cristóbal, Azua, Elías Pina y San Juan.

El acto estuvo representado por Nelly Melo, gobernadora provincia de Peravia, y Rafael Landestoy, síndico de Baní. 

También, estuvieron presentes  directores provinciales,  entre ellos Mirtha Pimentel, directora provincial de Peravia; el gestor cultural Sandy Flores, director provincial de Elías Piña,  Francisco Acosta, director Provincial de Bahoruco,  y  Rannel  Báez, director regional.
Inaugurado el pabellón de la provincia Elías Piña.
Por los aportes realizados al acervo  bibliográfico de la  provincia Elías Piña,  fue reconocido el escritor  Rafael E. Caamaño; mientras que por la provincia Bahoruco, los fenecidos escritores Apolinar Perdomo, Manuel Arturo Acosta Sierra, Jorge Noboa y Armando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario aquí...